Según opiniones de expertos, las organizaciones que liderearán y perdurarán en el futuro son aquellas que puedan identificar, desarrollar y retener su talento.
Apoyamos con nuestra expertise a las organizaciones con el diseño y administración de su Modelo de Talento. Este modelo nos permite gestionar y focalizar los planes estratégicos para una efectiva gestión del personal clave.
Habría que preguntarnos en Perspectiva:
Estructura Organizacional ¿Dónde están los roles críticos y de mayor valor? ¿existe una sólida estructura de talentos y reemplazos para esos roles?
Estrategia y Prioridades Culturales . Existe personal con talento para cumplir con la estrategia organizacional y el logro de resultados?
Expectativas de liderazgo y demanda por empleados comprometidos ¿Existe gaps en la capacidad de liderazgo vs. talento desarrollado?
Beneficios del Modelo de Gestión del Talento:
“Tú puedes soñar, crear, diseñar y construir el lugar más increíble del mundo, pero se necesita gente para que todo eso se convierta en realidad.” Walt Disney
A través de la medición del ambiente laboral, se identifican las normas formales e informales adoptadas por la organización. Esto se refiere a las actitudes, formas de trabajo, criterios y procesos que son comunes y forman de cotidianidad entre las personas, su satisfaccion y sus resultados.
Para ello, identificamos factores que influyen en la motivación dentro de la empresa y su desempeño. A partir de estos generamos planes de acción para mejorar los factores de bienestar en las personas, su compromiso y la productividad de la empresa.
En espacios posibles tenemos las herramientas para medir el clima Organizacional y establecer planes para construir el mejor lugar para trabajar.Decía Gandhi:
«Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo».
Esta reflexión es también aplicable a las empresas. Por ello, es fundamental gestionar de manera adecuada los cambios individuales y grupales
En un entorno de evolución constante, el reto es una adaptación planificada, se debe considerar todos los elementos importantes y considerar el impacto en las formas habituales del negocio, la estratregia y el mercado.
“Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos”. (Viktor Frankl)
La gestión del cambio (Change Management) se puede definir, de manera simplificada, como la suma de todas las medidas que tomamos, tanto a nivel individual como corporativo, para pasar de un estado actual a un escenario futuro deseado que será previsiblemente mejor.
El cambio se considerará exitoso en la medida que las personas lo asimilen lo hagan suyo y lo incorporen a su nueva cotidianidad, por eso es que el foco de la gestión del cambio está en las personas. Para liderar el cambio de manera efectiva, son necesarias tanto las habilidades interpersonales como la empatía, la comunicación o la capacidad de influir, como la mirada sistémica de la organización, entendiendo que no se pueden aplicar soluciones aisladas, ya que todo está conectado. Existen diferentes niveles en el proceso:
Hacer que la gestión del cambio sea un proceso interno que incremente de manera impresionante el éxito de los proyectos a lo largo de la organización y construya la capacidad para que las organizaciones tengan éxito ante cambios constantes.