Desarrollo Organizacional

Gestión del Talento
(Identificación de Talento & Planes de Sucesión)

Según opiniones de expertos, las organizaciones que liderearán y perdurarán en el futuro son aquellas que puedan identificar, desarrollar y retener su talento.

Apoyamos con nuestra expertise a las organizaciones con el diseño y administración de su Modelo de Talento. Este modelo nos permite gestionar y focalizar los planes estratégicos para una efectiva gestión del personal clave.

Habría que preguntarnos en Perspectiva:

Estructura Organizacional ¿Dónde están los roles críticos y de mayor valor? ¿existe una sólida estructura de talentos y reemplazos para esos roles?

Estrategia y Prioridades Culturales . Existe personal con talento para cumplir con la estrategia organizacional y el logro de resultados?

Expectativas de liderazgo  y demanda por empleados comprometidos  ¿Existe gaps en la capacidad de liderazgo vs. talento desarrollado?

Beneficios del Modelo de Gestión del Talento:

  • Mejorar el desempeño del negocio mediante la identificación de oportunidades de desarrollo y mejora de talento disponible en alineación con la dirección del negocio.
  • Identificación de empleados con alto potencial para futuras posiciones críticas y casos de bajo desempeño.
  • Gestionar el riesgo asociado a la pérdida de habilidades críticas, conocimiento y personas.
  • Fortalecer una base sólida de talento con enfoque en diversidad e Inclusión.
  • Identificar roles críticos y desarrollar planes de sucesión.
  • Alineamiento con los expertos de la organización.
  • Gaps en la capacidad de liderazgo vs. talento desarrollado.
  • Modelo 9 box Grid.
  • Generación de Acciones de Desarrollo y Planes de Carrera para posiciones críticas de talento.

Acciones: retener el talento y asegurar el liderazgo de la compañía.

Clima Organizacional y Cultura Corporativa competitiva

“Tú puedes soñar, crear, diseñar y construir el lugar más increíble del mundo, pero se necesita gente para que todo eso se convierta en realidad.”  Walt Disney

Entendemos que la cultura y el clima organizacional son factores determinantes  en el comportamiento de las  personas que laboran en las organizaciones. A través de un diagnóstico y evaluación de estas variables, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de identificar, de manera sistemática, los factores que reflejen las facilidades y barreras  que encuentra el colaborador para aumentar o disminuir su productividad y satisfacción. a) Cultura Organizacional. Trabajamos con el ADN de una Empresa, nos referimos al conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción que son compartidos por los colaboradores que conforman una compañía.
  • Misión, Visión, Valores
  • Modelo de Competencias
  • Comunicación Institucional
  • Imagen Corporativa
  • Servicio Interno y Externo
  • Código de Conducta y de convivencia
b) Clima Organizacional.

A través de la medición del ambiente laboral, se identifican las normas formales  e informales adoptadas por la organización. Esto se refiere a las actitudes, formas de trabajo, criterios y procesos que son comunes y forman de cotidianidad entre las personas, su satisfaccion y sus resultados.

Para ello, identificamos factores que influyen en la motivación dentro de la empresa y su desempeño. A partir de estos generamos planes de acción para mejorar los factores de bienestar en las personas, su compromiso y la productividad de la empresa.

En espacios posibles tenemos las herramientas para medir el clima Organizacional y establecer planes para construir el mejor lugar para trabajar.

Manejo del Cambio

Decía Gandhi:

«Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo».

Esta reflexión es también aplicable a las empresas. Por ello, es fundamental gestionar de manera adecuada los cambios individuales y grupales

En un entorno de evolución constante, el reto es una adaptación planificada, se debe considerar todos los elementos importantes y considerar el impacto en las formas habituales del negocio, la estratregia y el mercado.

“Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos”. (Viktor Frankl)

La gestión del cambio (Change Management) se puede definir, de manera simplificada, como la suma de todas las medidas que tomamos, tanto a nivel individual como corporativo, para pasar de un estado actual a un escenario futuro deseado que será previsiblemente mejor.

El cambio se considerará exitoso en la medida que las personas lo asimilen lo hagan suyo y lo incorporen a su nueva cotidianidad, por eso es que el foco de la gestión del cambio está en las personas. Para liderar el cambio de manera efectiva, son necesarias tanto las habilidades interpersonales como la empatía, la comunicación o la capacidad de influir, como la mirada sistémica de la organización, entendiendo que no se pueden aplicar soluciones aisladas, ya que todo está conectado. Existen diferentes niveles en el proceso:

  • Change Management es la aplicación de un proceso estructurado y un conjunto de herramientas para liderar el lado humano del cambio y alcanzar los resultados deseados. Es, a la vez, un proceso y una competencia.
  • Como un proceso: La gestión eficaz del cambio sigue un proceso repetible y utiliza un conjunto holístico de herramientas para impulsar un cambio exitoso.
  • Como una competencia: Como una competencia para los líderes, Gestión de Cambio es un conjunto de habilidades que permite el cambio y crea una capacidad estratégica para aumentar la eficacia de la organización.

Hacer que la gestión del cambio sea un proceso  interno que incremente de manera impresionante el éxito de los proyectos a lo largo de la organización y construya la capacidad para que las organizaciones tengan éxito ante cambios constantes.

Acércate con nosotros y te ayudamos a tu crecimiento.

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