Programas de Taento y Desarrollo

Coaching individial & grupal & Mentoring

Coaching Individual

El coaching es una valiosa herramienta de acompañamiento por expertos certificados que ayuda a las personas a obtener resultados extraordinarios en áreas personales, profesionales, en empresa o negocios. Mediante el proceso de coaching, el participante profundiza en su conocimiento, amplía su visión, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

Sesiones de Desarrollo, totalmente personalizadas, dirigidas hacia objetivos concretos y medibles.

Job interview

Coaching Grupal

El beneficio principal del Coaching Grupal es liberar el potencial de las personas para incrementar al máximo su desempeño generando mejores resultados en términos de eficacia y rendimiento. Buscamos el desarrollo de las competencias colectivas de escucha, gestión de las emociones, y la generación de espacios de aprendizaje hacia un objetivo común y especifico.

People Attending Self Help Therapy Group Meeting In Community Center

Mentoring

Desarrollo de las competencias de escucha, gestión de las emociones colectivas, y la generación de espacios de aprendizaje orientado por una figura reconocida de la organización hacia un objetivo especifico.

Te ayudamos a crear una cultura de intercambio de experiencias y conocimientos a través de un programa de orientación que es fundamental para la colaboración, innovación y el desarrollo profesional.

Beneficios:
  • Transfiere el desarrollo de habilidades y conocimientos a través de la experiencia.
  • Apoya el Plan de Carrera dentro de la compañía.
  • Mejora el “Networking” de los participantes.
  • Busca aumentar la productividad de los participantes.
  • La diversidad de ideas fomenta la amplitud de pensamiento.
  • Fortalece la cultura a través de fomentar nuestros principios operativos

Planes de carrera

Business concept of successful team leader and human resource

Según la revista Forbes. En México el índice de rotación es del 16.75% el más alto de Latinoamérica. Según expertos, lo recomendable es que haya entre un 5 y un 15 % de rotación durante periodos fijos. Si llega a más de 15 %, es alto. Si va de 0 a 5 % es bajo.

En este mismo sentido el informe “Evolución Tecnológica de los Recursos Humanos en España”: Solo el 3% de la empresas apuestan por el talento interno para cubrir posiciones de responsabilidad.

Crear un plan de carrera profesional que forme y capacite a los empleados para poder crecer y desempeñar nuevas funciones dentro de la organización. Es, por tanto, un pilar fundamental que, gestionado correctamente, conlleva grandes ventajas para la organización frente a generar talento dentro de la organización, beneficiar el clima laboral y mejorar el proceso de selección de personal.

Ventajas:

  • Disminuir el nivel de rotación de tu empresa: Con la motivación adecuada el empleado prefiere permanecer en un sólo lugar de trabajo.
  • Aumentar la productividad de tus colaboradores: Al contar con objetivos establecidos, les ayudarás a alcanzar sus metas y sentirse realizados como profesionistas.
  • Brindar estabilidad al proporcionarles oportunidades de crecimiento.
  • Reforzar la imagen de la organización.
  • Aumentar el compromiso de los colaboradores y mejora el clima laboral.
  • Retener talento humano.

Herramientas de evaluación
(360, Assessment Center, Insights)

Según la Universidad de Harvard,  la Evaluación 360º es una de las herramientas más poderosas de desarrollo individual y organizacional.  La finalidad de esta evaluación es obtener información de múltiples fuentes sobre el desempeño de una persona e identificar sus comportamientos situacionales.

  • Esta herramienta utiliza la retroalimentación 360º para medir las competencias de liderazgo de los colaboradores en la empresa. Es un factor clave para conocer el desempeño de empleados, equipos y la organización.
  • Mide las competencias conductuales obteniendo retroalimentación del desempeño en las habilidades claves que requiere el puesto.
  • Permite a las personas crecer de forma integral y ayuda a lograr los resultados de la empresa.

 

Te ayudamos a implementar:

  • Diseño de la Encuesta de Liderazgo 360 º
  • Aplicación de pruebas a participantes.
  • Seguimiento a proceso de aplicación.
  • Generación de reportes y gráficos.
  • Sesión de retroalimentación.
  • Reporte Ejecutivo.

Nos ayuda a conocer con exactitud el desempeño de una persona y como se comportaría en una situación real.

Con un método por el cual los candidatos han de pasar una serie de pruebas personalizadas , principalmente de carácter psicológico, nuestros especialistas valoran cuáles son los candidatos que mejor se ajustan al papel que la empresa necesita cubrir.

Esta es una Herramienta de medición para observar el uso y manejo de competencias clave de una persona en un ambiente situacional laboral.

En un assessment center, evalúa a los candidatos principalmente en base a estas preguntas:

  • ¿Cómo reacciona el candidato ante una situación de estrés?
  • ¿Qué dinámicas de comportamiento grupal tiene el candidato?
  • ¿Qué tal se desenvuelve el candidato cuando tiene que enfrentarse a problemas nuevos?

La Metodología de evaluación que combina la aplicación de diversas técnicas situacionales

  • Role playing Business case Factfinding Handicraft Ejercicios de análisis Dinámicas de Grupo

La técnica es llevadas a cabo por distintos evaluadores de forma simultánea, con entrevistas, por valores y competencias acompañada con una serie de herramientas de primer nivel.

Esta herramienta nos permite conocer la personalidad del participante para mejorar el desarrollo del liderazgo y mejorar en sus relaciones dentro de la empresas,

Potenciamos el autoconocimiento en las personas, en los equipos, en los líderes y en las organizaciones. Es el primer paso para ayudarte en tu empresa.

A partir de este conocimiento, proporcionamos herramientas a las personas que ayudan a incrementar su autoconocimiento, a entablar mejores relaciones y a ser más eficaces en su trabajo.

Esta herramienta psicométrica se basa en las teorías del psicólogo suizo Carl Jung para que las personas puedan comprenderse a sí mismas y a los demás. De esta manera, se obtienen relaciones interpersonales eficaces a la vez que auténticas.

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Programas de liderazgo y management

Executives shaking hands in the meeting

Cuando una persona o un grupo de personas, pueden influir en la toma de decisiones y el comportamiento de otras personas o grupos, decimos que ejercen  su “liderazgo”. El liderazgo en el desarrollo organizacional, es entonces, la capacidad y la habilidad para influir sobre toda una organización, con el propósito de llevarla a alcanzar objetivos concretos y de mejora del desempeño.

Proporcionamos experiencias para aumentar la efectividad de los MANAGERS y LÍDERES de equipos complejos e impulsar los resultados de la empresa.

  1. Programas de Liderazgo para Líderes (Executive Leaders)
  2. Programa de desarrollo de Habilidades para Managers (Gerentes)
  3. Programa de transición para nuevos managers (nuevos Gerentes)

Modelo de capacitación y desarrollo.

human

Te ayudamos a construir un modelo de Aprendizaje y Desarrollo Profesional  basado en modelos vivenciales con la filosofía de Harvard  70-20-10, el cual esta fundamentado en investigaciones que muestran que el aprendizaje se basa en 70 % de experiencias en el trabajo, 20 % de aprendizaje a través de los demás y el 10 % mediante cursos formales. Este modelo es aplicable para todos los Colaboradores y será la base para todos los procesos de aprendizaje y desarrollo dentro de la compañía.

Este modelo permite a cada persona tomar el control de su carrera y contribuir con los grandes retos del colaborador y el cumplimiento de las metas de la organización.

A partir de ello, se busca que los colegas sean responsables de su proceso de aprendizaje y desarrollo dentro de su ciclo dentro de compañía. Se busca que cada persona establezca su propio plan a partir de las experiencias, conexiones y los recursos disponibles  que pueda ofrecer la compañía.

Cuéntamelo y lo olvidaré. Enséñamelo y quizás lo recordaré. Hazme partícipe y lo aprenderé. Benjamin Franklin.

Servicio al cliente

Las empresas exitosas deben ser capaces de generar satisfacción real y medible en sus clientes, lo que genera lealtad y referencias permanentes.

Los involucrados en la cadena de valor descubrirán por sí mismo las habilidades y actitudes que favorezcan el nivel de Servicio necesario para brindar mayor satisfacción al cliente. Así mismo podrá desarrollar la gestión emocional y el compromiso individual.

Beneficios:

  • Comprender la importancia y el impacto del Servicio en la Rentabilidad y Supervivencia del negocio.
  • Adquirir las habilidades y la mentalidad de servicio vs. cliente de excelencia.
  • Conocer las estrategias que mantienen al cliente satisfecho.
  • Desarrollar los puntos clave de una acción consistente ante el cliente, incluso en los momentos difíciles.
  • Aprender a generar referencias de los clientes actuales.
  • La Actitud de las Personas Exitosas en la Vida y en los Negocios.
  • La Escalera de la Lealtad.
  • Cómo convertir a su Servicio en una Ventaja Competitiva.
  • Mi Pasión por el Servicio.
  • Mi Compromiso con el servicio.

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