Terapia de Lenguaje

En espacios posibles contamos con Licenciados en Terapia de Lenguaje y Audición, con gran experiencia en la intervención de trastornos de carácter comprensivo y expresivo del lenguaje. Este servicio está dirigido a niños y adultos que presenten dificultades innatas o adquiridas del lenguaje tanto oral como escrito.

Existen muchos tipos de trastornos del lenguaje y cada uno requiere una intervención diferenciada, es por ello que la atención debe ser brindada por un especialista en el área.

El terapeuta de lenguaje trata los trastornos del desarrollo del lenguaje,  de la articulación, fluidez, y ritmo, así como la compresión lectora y escrita, la comprensión de las indicaciones y comunicación en general, que en algunos casos pueden asociados al autismo, deficiencia mental o parálisis cerebral.

Antes de iniciar la intervención nuestros especialistas realizarán una evaluación detallada con la finalidad de determinar el mejor tratamiento a seguir.

Speech training concept. Little girl uses a laptop to study at home with a teacher, a speech therapi

Estamos para apoyarte

En Espacios Posibles ofrecemos también Terapia de Lenguaje para adultos que presentan dificultades en el Lenguaje, derivados de alguna enfermedad cognitiva, problemas de audición, a consecuencia de un accidente o un evento vascular cerebral. Nuestros especialistas elaborarán un plan de intervención adecuado a las necesidades de cada adulto con el objetivo de ayudarlos a recuperarse, mejorar su pronunciación y comprensión de las palabrasp

Smiling counselor holding pictures during meeting with young pat

Algunos signos que le pueden ayudar a identificar un trastorno del Lenguaje:

  • Dificultad para producir el sonido /s/
  • Dificultad para producir el sonido /r/ o /rr/, sustitución por /d/
  • Tartamudeo
  • Cuando las expresiones no logran el objetivo deseado por el niño, no hace nada para darse a entender. Por ejemplo señala una manzana y dice “a, pa” el adulto le da una servilleta que está cerca y el menor no intenta de nuevo obtener la manzana.
  • Las emisiones del niño no son reconocidas como frases, palabras o aproximaciones a palabras, en comparación con niños de su edad que si logran producir expresiones de manera más clara.
  • El bebé o niño mantiene la boca abierta la mayor parte del tiempo.
  • Se observan dificultades en la alimentación.
  • Hay falta de movilidad en lengua y labios.
  • Se presenta babeo constante y en abundancia.
  • El bebé no tiene intenciones de comunicarse con su medio.
  • No participa en secuencias de turnos tipo diálogo.
  • No establece contacto visual con la persona que le habla.
  • No señala objetos ni personas que ya conoce.
  • El menor no comprende lo que se le dice sobre elementos que son parte de su mundo inmediato
  • No explora objetos de manera espontánea.
  • Sus expresiones son sólo con vocales o una sílaba con la misma consonante, por ejemplo, utiliza la emisión “ta” para TODO.
  • Presenta retraso de lenguaje a nivel de balbuceo o no utiliza las vocales o consonantes que le corresponden según su edad.
  • Poco control orofacial

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