De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). México país tiene el primer lugar en estrés laboral, por encima de países como China (73%) y Estados Unidos (59%), las dos economías más grandes del planeta.
Por ello hablar del bienestar y la calidad de vida de los trabajadores, es hablar de la salud y la productividad de los trabajadores
Por ello, podemos desarrollar programas en 4 áreas:
- Física: se incluyen acciones que fomenten la alimentación de manera equilibrada, la realización de ejercicio físico y de periodos de descanso, así como consejos para llevar a cabo un sueño reparador.
- Mental: se centra en focalizar toda la atención en los objetivos a conseguir y potenciar la creatividad de los trabajadores.
- Emocional: el ánimo con el que nos enfrentamos a nuestra jornada laboral o a ciertos periodos en los que existe una mayor sobrecarga de trabajo es fundamental para superar la jornada laboral con éxito, por ello enseñar ejercicios que ayuden a eliminar o anular los pensamientos negativos y potenciar la resiliencia es de gran utilidad.
- Espiritual: aquí entran en juego los valores y la misión de la empresa y de qué manera se ponen en práctica, motivando al trabajador para afrontar las dificultades en las tareas diarias.